Últimas novedades

Megacausa Campo de Mayo: comenzará otro juicio a genocidas

(23/04/19 - Lesa Humanidad)-.El próximo 29 de abril a las 9:30 se dará inicio al debate, luego de haber sido postergado. Se unifican diferentes causas por delitos de lesa humanidad. Las audiencias se realizarán en Pueyrredón 3728, San Martín, Provincia de Buenos Aires.

Entre las causas unificadas para el juicio está la de trabajadores de Mercedes Benz víctimas de delitos de lesa humanidad.

En el programa Mañana imposible hablaron con Lorena Battistiol, de Abuelas de Plaza de Mayo, sobre el inicio del próximo juicio por la Megacausa Campo de Mayo.

“Llevamos al banquillo de los acusados a personajes que no tienen condena, que no habían pasado anteriormente por juicios, y que tenían un trato directo con los detenidos. Les voy a mostrar a esos tipos la foto de mis viejos, seguramente las tienen que reconocer, porque eran ellos quienes vigilaban que nadie se escapara del galpón de Campo de Mayo”, afirmó. 

“Nuestra familia empezó la querella en 2007: llevamos 12 años de espera. En el 2007, mi abuela hubiera podido declarar y contar todo lo que hizo en la búsqueda de su hija, su yerno y del bebé, su nieta o nieto, incluso hubiera podido declarar mi abuelo”, agregó. 

“Dependemos de cada uno de los avances de la ciencia”, contó. “Con la nieta 129 ha pasado que con cuatro días se obtuvo un resultado positivo”. 

“El tiempo es hoy, la urgencia. Hoy necesitamos que aparezcan todos los nietos. No mañana: hoy. Hoy queremos que estén acá con nosotros: La ciencia ya nos está ayudando: necesitamos que la Justicia también”, afirmó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.