Últimas novedades

Paro nacional, Movilización y Ollas Populares

(30/04/19 - Paro General)-.En conferencia de prensa, los representantes de los sindicatos que integran la Corriente Federal de Trabajadores junto con otros gremios en el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, organizaciones sociales y otros referentes, oficializaron la convocatoria al paro nacional del día 30 de abril.

Anunciaron que se realizará una movilización que concluirá con su acto central en Plaza de Mayo y además que acompañarán las ollas populares que se montarán el 1° de mayo sobre la avenida Paseo Colón por iniciativa de las organizaciones sociales.

La conferencia fue encabezada por el anfitrión, Sergio Palazzo, acompañado por el camionero Moyano,  Vanesa Siley, de judiciales, Walter Correa, de Curtidores, Hugo Yasky y Ricardo Peidro, de las dos CTA.

La movilización caminará hacia Plaza de Mayo para comenzar con el acto central a las 13.30 hs aproximadamente. Esta decisión se tomó para no coincidir con la ronda de las Madres que realizará a las 15.30hs su conmemoración a 42 años de su primer caminata en el año 1977.

La iniciativa propuesta hacia el 1° de mayo por las organizaciones sociales tiene que ver con la disposición de 200 ollas populares desde el monumento al trabajo hasta la Casa Rosada, y será acompañada por todo el arco convocante al 30. Sumado esto al paro de transporte, concretará una doble jornada de 48 horas de confrontación al modelo económico vigente.

Hugo Yasky y Ricardo Peidro, coincidieron en la convocatoria, en tanto la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) que encabeza Juan Carlos Schmid se sumó a la convocatoria y llamó al cese de actividades el día 30. La misma organización se encuentra enrolada en la CATT, que tendrá así su doble jornada sumando el paro del 1 de Mayo.

Fueron de la partida además distintos dirigentes de agrupaciones sindicales internas en organizaciones que no convocan al paro. Es un dato importante a tener en cuenta que en por parte de distintos gremios, se van a realizar paros parciales y se va a asistir a la movilización, más allá de la decisión central del secretario general.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.