Últimas novedades

Zuzana Caputova es la nueva presidenta eslovaca

(01/04/19 - Eslovaquia)-.La abogada liberal Zuzana Caputova ganó la presidencia de Eslovaquia tras imponerse en la segunda vuelta de las elecciones para Jefa de Estado en este país centroeuropeo, confirmó hoy la Comisión Electoral.

Según la fuente, en esos comicios celebrados la víspera, en que Caputova enfrentó al candidato Maros Sefcovic, actual vicepresidente de la Comisión Europea, la primera obtuvo el 58,40 por ciento de los votos.

En tanto, Sefcovic retuvo el 41,59 por ciento de las papeletas en disputa, precisó el reporte del organismo comicial.

Luego de conocerse los primeros resultados de la elección, Caputova, de 45 años y quien funge como vicepresidenta del opositor partido Progressive Slovakia, llamó a la población de este Estado a unirse con la cooperación de todos.

Con una campaña electoral enfocada en temas como la corrupción y la protección del medio ambiente, en la primera vuelta comicial, desarrollada el 16 de marzo pasado, Caputova alcanzó el 40,53 por ciento de los votos, frente al 18,66 por ciento retenido por su rival Sefcoviv.

Tras su triunfo en la segunda vuelta electoral, Caputova, quien asumirá el cargo como mandataria el venidero 15 de junio, se convirtió en la primera mujer en la historia de Eslovaquia en acceder a la presidencia del país.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.