Últimas novedades

Aguad se lavó las manos por el siniestro del submarino y le echó la culpa a las víctimas

(19/05/19 - Gestión Macri, El Submarino Perdido)-.El ministro de Defensa utilizó el mismo manual de excusación de culpas por inutilidad e inoperancia que el resto de los  miembros del "mejor gabinete de los últimos cincuenta años" y sorprendió a todos con sus últimas declaraciones en relación al submarino hundido en noviembre de 2017. 

En un acto de despreciable cinismo, el ministro culpó a la “falta de adiestramiento y renovación de capacidades” de los tripulantes por el fatal incidente que terminó con la vida de cuarenta y cuatro tripulantes y soslayó de plano la falta de mantenimiento responsabilidad de su cartera en particular y del gobierno en general.

En declaraciones a FM La Brújula de Bahía Blanca, el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, se refirió nuevamente al hundimiento del ARA San Juan y sostuvo que “las Fuerzas Armadas han tenido largos períodos sin adiestramiento, sin capacitación”.

"La flota de submarinos estuvo cinco años sin navegar y esto no es gratis. Todas estas desgracias forman parte de los accidentes y de las cuestiones que tienen que ver por ejemplo con el ARA San Juan”, dijo Aguad al considerar que el hundimiento "tuvo menos que ver con un deterioro del submarino y más con una falta de transmisión inter-generacional de la experiencia adquirida".

La conclusión a la que llegó Aguad habla de “la fala de adiestramiento y de la renovación de capacidades” como “las causas más probables del hundimiento del ARA San Juan.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.