Últimas novedades

Descubrieron el tesoro de Nerón de hace dos mil años

(10/05/19 - Arqueología)-.Un equipo de arqueólogos descubrió un tesoro oculto de dos milenios de antigüedad, la ‘Sala de la Esfinge de Nerón’ en Roma (capital de Italia).

El equipo de arqueólogos halló el miércoles la antigua sala que está ubicada en la zona arqueológica de ‘Domus Aurea’ —donde se erigió el antiguo palacio del emperador Nerón— en el Parque Arqueológico del Coliseo.

Se trata del inmenso complejo palaciego del emperador Nerón, una estancia ricamente decorada con una esfinge y centauros que ha permanecido oculta los últimos dos milenios.

En el interior de la sala, se encontraron recuadros en rojo sobre un fondo blanco y figuras mitológicas pintadas con intensos colores. Una de ellas, se describe, representa un guerrero armado con espada y escudo, entre otras imágenes de la época. 

Los dibujos, según los especialistas, coinciden con la decoración tradicional de aquel periodo en la que el emperador —uno de los más míticos de la Antigua Roma—, reinó hasta su muerte en el año 68 d.C. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.