Últimas novedades

El Frente Renovador dio vía libre a Massa para sumarse al Frente Patriótico

(31/05/19 - Elecciones 2019)-.El congreso del partido deliberó en el predio de Parque Norte, donde analizó la política de alianzas que se debate entre seguir en Alternativa Federal o dar el salto hacia el PJ. Facultó a Sergio Massa para que defina la política de alianzas del Frente Renovador.

Con la participación de más de 750 representantes de todo el país, presidido por el dirigente Pablo Mirolo, intendente de La Banda, Santiago del Estero, deliberó este jueves el Congreso del Frente Renovador con el propósito de definir su política de alianzas de cara a las PASO de agosto próximo.

Luego de escucharse la palabra de 26 dirigentes de diferentes puntos del país, y del propio líder de ese espacio, el Congreso del Frente Renovador (FR) decidió facultar a Sergio Massa para que realice los acuerdos que crea convenientes a fin de integrar una gran coalición opositora que pueda "ganarle a Mauricio Macri" en las elecciones primarias de agosto y las generales de octubre.

Pronunciamiento
El documento dado a conocer al finalizar el encuentro señala que, “el gobierno de Macri es el máximo responsable de la profunda y grave crisis que estamos atravesando. Que sus decisiones y políticas demolieron el bienestar de la clase media y trabajadora argentina que han provocado más pobreza, más desempleo, más inflación y más deuda”.

Otro de los puntos sostiene que “las próximas elecciones presidenciales son una oportunidad única e impostergable para cambiar de rumbo y recuperar el futuro de la Argentina”, y en tal sentido, el Frente Renovador “tiene voluntad de competir en estas elecciones; quiere formar parte de la oferta política, y aspira a representar a todos aquellos que desean un nuevo gobierno y unas nuevas políticas”.

Asimismo, el pronunciamiento partidario afirma que “Sergio Massa es el mejor candidato del espacio, por su preparación, trayectoria y compromiso”, y que “a la Argentina le falta un proyecto de país, una hoja de ruta que trascienda los gobiernos y termine, de una vez por todas, con el cortoplacismo y la improvisación”.

También, el FR advierte que “la fragmentación de la oposición le beneficia únicamente a Macri y que, por lo tanto, contribuye a su posible reelección. Que la actual geometría de la oposición es insuficiente para garantizar la victoria y conseguir que Argentina tenga un nuevo gobierno en diciembre”.

El documento finaliza, asegurando que “Argentina necesita una coalición opositora amplia, plural y federal para competir y ganar en las próximas elecciones. 

Considerando lo anterior, el Frente Renovador ratifica a Sergio Massa como su candidato y le delega la potestad de realizar las gestiones y acuerdos que sean necesarios y oportunos para construir una coalición opositora que pueda ganarle a Macri y ser alternativa de gobierno”.

Participantes
Participaron de las deliberaciones la jefa del bloque de diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, el intendente de San Fernando Luis Andreotti, los diputados Diego Bossio, Cecilia Moreau, los economistas Aldo Pignanelli, Matias Tombolini, los diputados provinciales ex kirchneristas Rocío Giaccone y José Ottavis,  y el ex intendente de Junín, Mario Meoni, entre otros. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.