Últimas novedades

El gobierno venezolano afina estrategias para fortalecer sistema eléctrico

(24/05/19 - Venezuela)-.Autoridades venezolanas continúan hoy el seguimiento a las estrategias para fortalecer el sistema eléctrico, blanco de ataques para afectar la generación y distribución de energía en el país desde marzo pasado.

Con ese objetivo, el Estado Mayor Eléctrico (EME) instalado afina mecanismos en sus comisiones permanentes de trabajo, informó una nota de prensa de la Vicepresidencia de la República.

Este miércoles, las autoridades que integran el EME debatieron sobre cómo avanzar en el mantenimiento y recuperación tras las agresiones que provocaron el colapso del sistema meses atrás.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y el almirante en jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos, encabezaron la reunión para la revisión y perfeccionamiento de los planes trazados.

El Estado Mayor Eléctrico está conformado por seis comisiones de trabajo para enfrentar los daños causados por ataques terroristas y multiformes realizados a su infraestructura, a las fuentes de generación y líneas de transmisión.

La creación de esta estructura fue instruida por el presidente Nicolás Maduro en abril último, cuando instó a 'funcionar las 24 horas del día, de manera continua en coordinación permanente'.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.