Últimas novedades

El laborismo británico apoya a Palestina y denuncia los crímenes de Israel

(12/05/19 - Genocidio Palestino)-.El líder del Partido Laborista (PL) británico, Jeremy Corbyn, ha expresado su apoyo a la causa palestina y denunciado el silencio del mundo ante los crímenes israelíes.

En una nota difundida este sábado por la celebración de una manifestación en solidaridad con Palestina en Londres, capital del Reino Unido, Corbyn ha expresado el apoyo de la oposición británica a la causa palestina y condenado el silencio de la comunidad internacional, en específico del Gobierno del Reino Unido, frente a los crímenes perpetrados por el régimen de Israel.

“El silencio de muchos Gobiernos, incluido el nuestro, ha sido ensordecedor. No podemos quedarnos callados ante la continua negación de los derechos y la justicia a la población palestina […] Nos solidarizamos con el pueblo palestino y su lucha por sus derechos”, se lee en el comunicado.

También se ha referido a la brutal represión israelí de las protestas semanales de los palestinos en la Franja de Gaza y ha expresado la preocupación del PL por la situación en este enclave palestino y el peligro de un enfrentamiento bélico a gran escala allí.

Corbyn recuerda que las fuerzas israelíes matan impunemente a civiles, entre ellos niños, médicos y periodistas, y exige al Gobierno de la primera ministra Theresa May que congele la venta de armas al régimen de Israel.

El silencio de muchos Gobiernos, incluido el nuestro, ha sido ensordecedor. No podemos quedarnos callados ante la continua negación de los derechos y la justicia a la población palestina […] Nos solidarizamos con el pueblo palestino y su lucha por sus derechos”, se lee en el comunicado difundido por el líder del Partido Laborista (PL) británico, Jeremy Corbyn.

Además ha pedido a la comunidad internacional que rechace el controversial “acuerdo del siglo” auspiciado por la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, pues ese plan es, a su juicio, “un intento para enterrar el derecho de los palestinos a un Estado” independiente.

Por último ha asegurado que el Partido Laborista, si llega al poder, reconocerá el Estado de Palestina y exigirá a las partes que regresen a la mesa del diálogo para concretar un acuerdo duradero basado en las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el derecho internacional.

“Un Gobierno laborista reconocerá al Estado de Palestina y presionará para que haya un regreso inmediato a unas negociaciones serias con el objetivo de llegar a un acuerdo duradero basado en las resoluciones de la ONU, el derecho internacional”, insiste el político británico.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.