Últimas novedades

Maduro denunció vínculos del general venezolano desertor con la CIA

(12/05/19 - Venezuela)-.El Presidente de la Nación Bolivariana, Nicolás Maduro, denunció los vínculos del ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) Manuel Ricardo Cristopher con la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Durante una alocución desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), Maduro señaló al general desertor como coordinador principal del fallido intento de golpe de Estado del 30 de abril último.

Las investigaciones revelaron que Cristopher trabajaba desde hace más de un año para la CIA como infiltrado en todos los cargos asignados a su persona, y sería destituido de su puesto de director del Sebin y detenido el mismo día del fracasado conato golpista, ejecutado por sectores de la oposición y un reducido grupo de militares.

'Articuló el golpe de estado, después huyó, articuló toda la trampa, la mentira, la intriga y no fue capaz de ir al sitio donde ordenó dar el golpe, no se presentó, dejó a su tropa sola, huyó desde la madrugada (del martes 30 de abril) y continua prófugo', precisó Maduro.

Esta semana el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció el levantamiento de las medidas coercitivas impuestas a Manuel Ricardo Cristopher Figuera, reconocido como uno de los principales complotados en los sucesos del distribuidor Altamira, en la autopista Francisco Fajardo, en el este de Caracas.

En la intentona golpista perpetrada en los alrededores de la base aérea La Carlota participaron el autoproclamado 'presidente encargado' Juan Guaidó -reconocido por Estados Unidos y sus aliados internacionales- y el dirigente opositor Leopoldo López, este último prófugo de la justicia y refugiado desde entonces en la embajada de España.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.