Últimas novedades

Fuerzas sirias con apoyo ruso dieron una paliza a fuerzas terroristas

(11/05/19 - Siria)-.El Ejército sirio, apoyado por fuerzas especiales rusas, ha lanzado ataques contra terroristas en Hama por sus constantes violaciones de la tregua pactada.

Según informa este viernes el portal web local Al-Masdar News, las fuerzas sirias han llevado a cabo un intenso ataque contra los integrantes de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), encabezada por el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), en la provincia de Hama (centro-oeste). 

Como consecuencia de esta operación, han muerto al menos 15 extremistas y han quedado destruidos sus equipos y vehículos militares, precisa el informe mientras añade que las ofensivas se han realizado en reacción a los intentos de los terroristas para infiltrarse en las posiciones sirias en el campo norteño de Hama.

Al-Masdar News publica también unas fotografías de las fuerzas especiales de Rusia que operan junto al Ejército sirio en el noroeste de Siria. En las imágenes se puede ver a unos soldados rusos utilizando un misil guiado antitanque (ATGM, por sus siglas en inglés) contra las posiciones terroristas.

Las operaciones sirias responden a los repetidos ataques y violaciones de los terroristas que transgreden la tregua alcanzada, con la mediación de Turquía y Rusia, el pasado 17 de septiembre, lo que impidió la anunciada ofensiva de Damasco en la provincia noroccidental de Idlib.

Las fuerzas rusas continúan apoyando al Ejército sirio en sus avances antiterroristas en Idlib, donde se encuentran los más importantes bastiones de los grupos armados y extremistas vinculados a Al-Qaeda que quedan en Siria.

Las recientes operaciones rusas en Idlib se enmarcan en un acuerdo entre el Gobierno sirio y las autoridades rusas para lanzar una ofensiva en respuesta a los asesinatos de civiles y ataques de las posiciones gubernamentales sirias por parte de los terroristas, una línea roja para Damasco.

Las fuerzas de la coalición liderada por Estados Unidos y sus aliados abrieron fuego contra un buque de carga que transportaba petróleo por el este de Siria.
Según ha informado este viernes el portal web local Al-Masdar News, las tropas de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), dirigida por Washington, dispararon contra un petrolero del Gobierno sirio que cruzaba el río Éufrates en la provincia oriental de Deir Ezzor.

La fuente siria, además, ha publicado un vídeo del ataque que, de acuerdo a informes locales, fue secundado por las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), consideradas como aliadas clave de Estados Unidos en el territorio sirio.

Las fuerzas estadounidenses, que operan en Siria sin aval de Damasco, han obstaculizado en reiteradas ocasiones el transporte del petróleo sirio a países vecinos, como Irak, debido a las continuas sanciones que ha impuesto Washington contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Esto mientras que varios informes aseguran que EE.UU. y las fuerzas kurdo-sirias han enfocado sus operaciones militares en la parte oriental de Siria, en concreto la provincia de Deir Ezzor, donde hay pozos de petróleo.

Un reporte publicado recientemente por el periódico kuwaití Rai Al-Youm, reveló que los efectivos apoyados por EE.UU. roban crudo sirio y lo intercambian con el régimen de Israel por armas y equipos militares.

FDS apoyadas por EEUU intercambian con Israel crudo sirio por armas

El Gobierno sirio ha condenado sistemáticamente la presencia extranjera en su territorio, además, ha cuestionado el apoyo de EE.UU. a los milicianos separatistas, ya que socava la soberanía siria y prolonga la crisis en ese país.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.