Últimas novedades

Se incrementa la violencia en la sociedad hondureña

(11/05/19 - Honduras)-.La Secretaría de Seguridad de Honduras reveló hoy que la violencia a nivel nacional muestra un repunte en los meses de abril y lo que va de mayo, en comparación con el año anterior.

Según las cifras preliminares, en abril murieron 362 personas, 78 más que en el mismo mes 2018, además.

Asimismo, en los primeros ocho días del mes en curso, la entidad registró 75 personas asesinadas, un promedio de 9,3 muertes diarias, subraya el diario El Heraldo.

En estos días se ha disparado el crimen en el sector del transporte público a pesar de la creación de la Fuerza de Seguridad del Transporte Urbano.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del departamento de Cortés, Jorge Faraj, señaló que se deben tomar decisiones inmediatas para la lucha contra la criminalidad, ya que ahuyenta la inversión extranjera del país.

InSight Crime, fundación dedicada al estudio de la principal amenaza a la seguridad nacional y ciudadana en Latinoamérica y el Caribe: el crimen organizado, señala que Honduras es uno de los países más violentos y azotados por la criminalidad.

Las causantes de la violencia son los grupos narcotraficantes locales, pandillas, elementos corruptos de los organismos de seguridad y organizaciones criminales transnacionales, principalmente de México y Colombia, puntualiza en un estudio.

Otro elemento que abona a la violencia, la inestabilidad exacerbada con la agitación política, luego del golpe de 2009, que derrocó al entonces presidente Manuel Zelaya, añade.

La policía es una de las instituciones de orden público más corruptas y que más desconfianza generan en Latinoamérica, y el ejército del país también ha sido acusado de participar en actividades criminales, enfatiza.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.