Últimas novedades

"La muerte de los jóvenes en Monte es consecuencia de la doctrina Chocobar”

(25/05/19 - Violencia Institucional, Gatillo Fácil)-.Tras la muerte de los cuatro adolescentes que circulaban en un auto que impactó contra un acoplado mientras eran perseguidos por la policía, en la localidad de San Miguel del Monte, desde la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) expresaron su “preocupación” por lo ocurrido.

En el luctuoso hecho cuatro adolescentes que circulaban en un auto murieron tras el impactó contra un acoplado mientras eran perseguidos a 
balazos por la policía. “Este hecho ocurre porque en la política nacional y provincial se legitima esta actuación policial violenta”, expresaron.

Roberto Cipriano, secretario de la entidad de derechos humanos, consideró que se trató de un caso de “violencia policial” y señaló que “es una consecuencia de la doctrina Chocobar, de adular al policía que mata por la espalda a una persona que está huyendo”.

Además, reiteró que “es una consecuencia de la doctrina Chocobar, de adular al policía que mata por la espalda a una persona que está huyendo”.

“Eso impacta en la fuerza, leen esos mensajes desde el poder político y las consecuencias se tienen en vidas de personas, en este caso, de 13 y 14 años que estaban paseando y fueron víctimas de una locura policial porque el hecho no tiene ninguna justificación”, planteó Cipriano.

El representante de la CPM subrayó que la causa “es un hecho gravísimo y por eso exigimos al gobierno provincial no solo la investigación eficaz, sino que también se sancione a los responsables”.

“Se trata de un caso de violencia policial donde se da cuenta de los efectos de una política de seguridad que no solamente provoca este tipo de situaciones, sino que da cuenta también de la desprofesionalización sobre cómo intervienen esos policías en ese hecho”, apuntó.

Y agregó que “da cuenta del uso excesivo de la violencia ilegal. Estamos muy preocupados, pero esa preocupación nos deja ver que no se trata de un accidente, tragedia o de algo que pasó por casualidad o impericia del conductor porque estaba mal estacionado”, apuntó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.