Últimas novedades

La Unión Industrial estima que la actividad manufacturera cayó un nueve por ciento en el primer trimestre

(17/05/19 - Gestión Macri, Producción y consumo)-.Por su parte, los datos de empleo registraron una caída del 5,8% interanual y las exportaciones de manufacturas de origen industrial mostraron una contracción interanual del 6,5%.

La actividad manufacturera del primer trimestre bajó 9% interanual de acuerdo con datos preliminares del Centro de Estudios Económicos de la UIA.

En marzo, los datos de empleo registraron una caída del 5,8% interanual y las exportaciones de manufacturas de origen industrial mostraron una contracción interanual del 6,5%. La baja demanda, las altas tasas de interés y el actual esquema de reintegros y derechos de exportación explican parte de la dinámica registrada.

Por otro lado se analizaron los posibles efectos del Decreto 332/19 que dispuso el aumento de la tasa estadística, encareciendo los costos de producción del sector, en el contexto de un esquema de derechos y reintegros a las importaciones que impacta negativamente en las exportaciones industriales.

El Decreto incrementa la alícuota del 0,5% al 2,5%, incorpora nuevos productos y dispone el pago para importaciones desde países que se encontraban exentos. Especial preocupación generó el cobro de dicha tasa tanto a las importaciones temporarias como a las exportaciones, y la elevación de los topes máximos que pasan de 500 dólares a 125.000 dólares.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.