Últimas novedades

Mariano Cascallares encabezó la apertura de las clases del Centro de Formación Profesional del Parque Industrial

(25/05/19 - Almirante Brown)-.El intendente Mariano Cascallares encabezó la apertura de las clases del Centro de Formación Profesional Nº 403 de Almirante Brown donde se capacitarán y reforzarán sus prácticas profesionales unos 200 trabajadores del Parque Industrial y de escuelas técnicas de Almirante Brown.

La cita tuvo lugar en el salón Darío Barbieri de dicho establecimiento ubicado en Junín y Tomas Guido, en el Parque Industrial de Burzaco. Allí comenzaron los cursos: Neumática, AutoCad, programador, Montador Tablerista de Sistemas de Potencia, Operador en Automatización y Robótica, y Marketing Digital, los cuales completaron su cupo en pocos días.

“Esta última década se duplicó la cantidad de empresas en el Parque Industrial, que hoy cuenta con más de 300 industrias. En sintonía con este crecimiento estamos proyectando la ampliación del mismo y nos sentimos orgullosos de poder de inaugurar las clases en este centro concretando un viejo anhelo y brindándole a muchos jóvenes la posibilidad de capacitarse para entrar con las mejores herramientas a este mundo laboral cada vez más competitivo”, indicó el jefe comunal.

Cascallares estuvo acompañado por el secretario ejecutivo del Consejo provincial de Educación y Trabajo, Gustavo Álvarez, quien pidió a los alumnos “aprovechar esta gran oportunidad para formarse de forma gratuita”; la directora provincial de Educación Técnico Profesional, Lucía Galarreta; la directora de Formación profesional, Verónica Wahlberg; la jefa de Educación distrital, María Inés Centurión; la consejera provincial de Educación y Cultura, Cristina Villota; el director a cargo del CFP Nº403 , Héctor Beraldi; el secretario de Producción y Empleo municipal, Adrián López; el subsecretario de Comercio, Industria y Producción, Federico Sassone; la directora de Empleo, Eva Sala; y el director  de Pymes, Juan Pablo Yovovich.

Dijeron presente además la presidenta del Sector Industrial Planificado de Almirante Brown, Roxana Rodríguez; representantes de centros de formación profesional y escuelas técnicas. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.