Últimas novedades

Estados Unidos prometió a sus socios israelíes interferir en la política británica para que ganen sus aliados

(11/06/19 - Genocidio Palestino)-.“Podría ser que el señor Corbyn (foto) logre pasar los obstáculos y ser elegido. Es posible. Deberían saber que no esperaremos a que él haga eso para comenzar a hacerlo retroceder. Haremos nuestro mejor nivel”, dijo el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en una reunión mantenida esta semana con un grupo de líderes judíos británicos.

Así Pompeo respondía a una pregunta acerca de una posible elección del líder laborista, conocido por su postura antisraelí, como primer ministro del Reino Unido, según revela una grabación de la reunión privada obtenida por el periódico local The Washington Post.

Por su parte, los miembros del Partido Laborista (PL) han criticado furibundamente a Pompeo y lo han acusado de inmiscuirse en la elección del primer ministro del Reino Unido.

“Los intentos del presidente (Donald) Trump y sus funcionarios de decidir quién será el próximo primer ministro del Reino Unido son una injerencia totalmente inaceptable en la democracia” británica, reaccionó una fuente laborista, citada el domingo por el diario británico The Guardian.

La publicación de los comentarios de Pompeo tuvieronn lugar una semana después de que el presidente estadounidense opinara sesgadamente sobre el futuro inquilino del 10 de Downing Street, al expresarse a favor de dos candidatos, el conservador Boris Johnson y el líder del Partido Brexit, Nigel Farage.

Sin embargo, Trump calificó a Corbyn de “una fuerza negativa” y aseguró que rechazó reunirse con el candidato laborista. “Quería reunirse conmigo y le dije que no”, indicó.

El líder laborista, entre otros miembros de su partido, ha denunciado una y otra vez las políticas y medidas del régimen de Israel, incluidos los crímenes de guerra contra los palestinos.

Corbyn también ha pedido el cese inmediato de la venta de armas por parte de Londres al régimen de Tel Aviv —multiplicada en los últimos años— por la continuada masacre de palestinos.

En el marco de su defensa del pueblo palestino, el político británico prometió en septiembre pasado que, si llega al poder, reconocerá de inmediato a Palestina como Estado soberano.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.