Últimas novedades

"He tomado una decisión personal, que no incluye a mi partido"

(12/06/19 - Elecciones 2019)-.En una jugada que aún no se sabe como repercutirá en parte de su electorado, como la Unión Cívica Radical, Mauricio Macri nominó para acompañarlo en la vicepresidencia, en caso de triunfar en las próximas elecciones al senador justicialista Miguel Ángel Pichetto.

Carpeteado por la gestión de su hijo en la ANSES durante el gobierno kirchnerista, la proximidad ideológica de Pichetto al gobierno neoliberal conservador de Mauricio Macri fue patentizada en los últimos años con denostaciones a los inmigrantes, el reclamo de mano dura y demás bellezas autoritarias por el estilo.

Caracterizado por ser un perdedor nato en su provincia, donde no logra sumar media docena de votos, Pichetto podría catalogarse como un milagro de la vieja política sin tener que explicar demasiado la definición.

Jefe del bloque de senadores del menemismo, se reconvirtió rápidamente al acceder al poder Eduardo Duhalde primero y Néstor y Cristina Fernández de Kirchner después, para finalmente terminar en este maridaje con la nueva vieja derecha argentina encarnada por Cambiemos.

Si bien anunció que renuncia al bloque que preside. "Borges dijo que frente a las dudas, hay que actuar con coraje, y yo lo hice", argumentó en una conferencia de prensa brindada en el Senado, lo cierto es que sus pares le exigieron de no muy buenas formas que lo haga.

"Acepté inmediatamente la propuesta del Presidente", anunció en conferencia de prensa el senador peronista cuando se le preguntó sobre Mauricio Macri y su inesperada propuesta electoral.

"He tomado una decisión personal, que no incluye a mi partido", adelantó Pichetto ante los periodistas que habían llegado al Salón Rosa del Parlamento y desnudando la soledad de su acto.

Pichetto, aparece e realidad como un aliado importante de Cristina Fernández, a quien hasta aquí blindó ante la posibilidad del desafuero y ahora destruyó al llamado Peronismo Federal, esa suerte de 'peronismo sin ideas peronistas' enarbolado por los sectores más conservadores del justicialismo como una opción al kirchnerismo y su propuesta de gobierno nacional y popular.

Durante la conferencio de prensa Pichetto reveló que mantuvo conversaciones telefónicas con los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Gerardo Morales (Jujuy), y con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que mañana anunciará su incorporación al Frente Patriótico, para informar acerca del ofrecimiento de Macri y de su inmediata aceptación.   

Asimismo, el senador justicialista avanzó en una idea que forma parte de su ideología política: "Desde el 10 de diciembre tiene que haber un gobierno de coalición, para que no haya oportunidad de ir hacia el pasado". 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.