Últimas novedades

Treinta mil usuarios siguen sin luz en el Conurbano Sur

(18/06/19 - Conurbano Sur)-.El domingo a las 7.07 horas se produjo un apagón histórico que dejó sin luz a todo el país. La Secretaría de Energía explicó que la interrupción del suministro "se debió a una falla del sistema de transporte desde Yacyretá" y que "eso produjo el corte de manera automática, sin intervención humana". 

Un masivo apagón afectó el domingo por la mañana a la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense, varias provincias y Uruguay. La Secretaría de Energía explicó que la interrupción del suministro "se debió a una falla del sistema de transporte desde Yacyretá" y que "eso produjo el corte de manera automática, sin intervención humana" lo que luego fue desmentido por la propia Yacyretá. 

El SADI (Sistema Argentino de Interconexión) es la red de transporte de energía con líneas de alta tensión desde las centrales eléctricas hasta los usuarios.

Según explicó Juan Alberto Luchilo, subsecretario del Mercado Eléctrico «En una de las líneas hubo una falla, no sabemos el motivo pero muy probablemente sea por la humedad que generó alguna falla en el sistema de protección, como perdida de aislación, y eso arrastró a otra línea y a toda la central».

Las empresas que suministran energía en Capital Federal y Buenos Aires inmediatamente explicaron en sus cuentas de Twitter la razón de la falta de luz.

Sin embargo, un día después del desperfecto muchas localidades del Conurbano Bonarense aún no tienen luz. El ENRE señalaba que la empresa Edesur tiene 28.642 usuarios sin servicio.

El distrito más afectado es San Vicente: más de 19.000 usuarios sin luz por un corte en la media tensión. Quilmes es otra localidad con zonas fuertemente afectadas. Entre Quilmes oeste y Bernal se registran alrededor de 3000 cortes.

En Esteban Echeverría se registra 1600 en la zona de Santa Catalina. En Berazategui quedan unos mil usuarios sin servicio y en Gerli, Avellaneda, unos 250. En Lanús había un corte planificado por Edesur, que afecta a unos 380 usuarios, por tareas de mantenimientos.

El resto, se suma entre pequeños cortes de baja tensión en distintos puntos y zonas todavía afectadas en Florencio Varela y Presidente Perón.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.