Últimas novedades

Apenas un tercio de los brasileños apoyan aún al ultraderechista Bolsonaro

(09/07/19 - Brasil)-.Según una encuesta del Instituto Datafolha, un 33 % de los brasileños piensa que la gestión de Bolsonaro ha sido mala o muy mala al frente de la Presidencia.

Datafolha publicó el lunes los resultados de las encuestas realizadas durante el pasado 4 y 5 de julio, a aproximadamente 2860 personas, mayores de 16 años, y los datos revelan que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con solo 33 % de apoyo de los brasileños, tiene la peor evaluación del Gobierno en solo 6 meses, desde el año 1990.

Asimismo, la encuesta muestra que un 31 % del pueblo ve como regular la gestión de Bolsonaro, constatando una caída de las expectativas positivas en relación al Gobierno, de 59 % a 51 %.

“En la población en general, la caída en la expectativa positiva es de 8 puntos porcentuales en los últimos tres meses, lo que acompaña un creciente pesimismo con la inflación y con el poder de compra de los salarios”, han declarado los directores de Datafolha, Mauro Paulino y Alessandro Janoni.

Los directores también manifestaron que el miedo de los brasileños en relación al futuro, presenta un destacado crecimiento de la preocupación del pueblo brasileño, que tiene como resultado el aumento del pesimismo hacia el Gobierno de Bolsonaro. 

Bolsonaro, un ex capitán del Ejército de 63 años, es conocido por su discurso misógino y racista, así como por su defensa del derecho a portar armas. Además, airea a bombo y platillo su admiración por el presidente norteamericano, Donald Trump, hasta el punto de ser apodado “el Trump brasileño”.

Además, nada más llegado al poder, el presidente brasileño realizó declaraciones muy polémicas y algunas racistas, entre ellas dijo que los afrodescendientes “no sirven para nada”, que causó la ira del pueblo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.