Últimas novedades

Arabia Saudí e Israel son los mayores infanticidas del mundo para la ONU

(27/07/19 - Naciones Unidas)-.La Organización de Naciones UNidas, ONU, apunta el dedo acusador al régimen de Israel y la coalición liderada por Arabia Saudí por considerarlos como los principales infanticidas del mundo.

En un informe presentado este viernes ante el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas (CSNU), el jefe de la ONU, Antonio Guterres, por tercer año consecutivo ha puesto a Arabia Saudí y a sus aliados en la lista negra de países o grupos infanticidas, en este caso por haber matado a cientos de niños en Yemen.

De acuerdo a este informe, la coalición liderada por Arabia Saudí mató o hirió a 729 niños durante su violenta agresión militar contra Yemen en el año 2018, lo que representa casi la mitad del total de víctimas infantiles de esta guerra iniciada desde hace cuatro años.

“Condeno el número cada vez mayor de víctimas infantiles, que a menudo son el resultado de los ataques aéreos a las regiones densamente pobladas y contra objetos civiles, incluidos escuelas y hospitales”, ha indicado Guterres en el informe elaborado por la relatora especial de la ONU para niños y conflictos armados, Virginia Gamba.

Un documento publicado en marzo pasado por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, reveló que cada día mueren o resultan heridos unos ocho niños en Yemen por los ataques saudíes.

Condeno el número cada vez mayor de víctimas infantiles, que a menudo son el resultado de los ataques aéreos a las regiones densamente pobladas y contra objetos civiles, incluidos escuelas y hospitales”, ha denunciado el jefe de la ONU, Antonio Guterres, respecto a la matanza de los niños yemeníes por Arabia Saudí.

Guterres también se ha referido al elevado número de niños palestinos que fueron asesinados o resultaron heridos por los ataques israelíes el año pasado, aunque no ha incluido al régimen de ocupación en su lista negra de infanticidas.

Un reciente informe de la ONU verificó que al menos 59 niños palestinos fueron asesinados y otros 2756 resultados heridos por las fuerzas israelíes durante el año 2018.

De este modo, Guterres instó a Israel a activar de inmediato “medidas preventivas y de protección” para poner fin al “uso excesivo de las fuerzas” contra los menores palestinos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.