Últimas novedades

Bolsonaro liberó el uso de otros cincuenta y un pesticidas en los cultivos del país

(24/07/19 - Brasil)-.El gobierno de Jair Bolsonaro continúa contribuyendo a traer más veneno a la comida de los brasileños. El lunes 22, el Ministerio de Agricultura aprobó el registro de otros 51 pesticidas, totalizando 262 pesticidas desde el inicio del gobierno. La tasa de liberación de nuevos pesticidas es la más alta jamás vista en un período.

Según la información del G1, de este total, 7 son productos formulados, aquellos que los agricultores pueden comprar en tiendas de insumos agrícolas. El ingrediente activo sulfoxaflor, que controla los insectos que atacan las frutas y los granos como la mosca blanca y el psílido, se encuentra en 6 de estos productos.

El sulfoxaflor está relacionado con la reducción de enjambres de abejas y está bajo estudio en el extranjero. Según el gobierno, el uso de pesticidas en Brasil debe seguir las pautas establecidas por el Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama).

Entre los productos formulados registrados el lunes también se encuentra un herbicida basado en el ingrediente activo florpirauxifen-benzyl. El producto técnico ya había sido aprobado en junio.

La mayor velocidad de liberación de pesticidas en los últimos 3 años, según el Ministerio de Agricultura, se debe a las "medidas burocráticas" adoptadas en las agencias que evalúan los productos, especialmente la Agencia Nacional de Vigilancia de la Salud (Anvisa), considerada el principal cuello de botella.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.