Últimas novedades

Cascallares distinguió a la enfermera de Evita en el aniversario del fallecimiento de Perón

(01/07/19 - Almirante Brown)-.Ante el aniversario número 45 del paso a la inmortalidad del General Juan Domingo Perón, el 1° de julio de 1974, el intendente Mariano Cascallares visitó y homenajeó a la vecina María Eugenia Álvarez, la enfermera que cuidó y acompañó a Eva Perón y que estuvo junto a ella hasta sus últimos momentos.

La vecina, que vive hace más de 30 años en el Barrio Los álamos de la localidad de Glew, recibió de manos del jefe comunal la distinción del Municipio que la declaró personalidad destacada  de Almirante Brown. 

En la ocasión, sobraron palabras de agradecimiento, además del lúcido y sentido relato de cientos de anécdotas que hicieron a la historia no sólo de la “abanderada de los humildes” sino del General Juan Domingo Perón y de la vida de una joven María Eugenia, que con tenacidad y compromiso desarrolló una notable tarea.

"Estoy muy agradecida por el reconocimiento aunque no sé si lo merezco", señaló María y continuó: "siempre trate de ser una buena persona,honesta, respetuosa y solidaria". "Haber vivido con Eva Perón fue una etapa muy fuerte en mi vida, muy cierta, muy real, ella fue una inmensa mujer para la Argentina, que pensaba solamente en su Patria", subrayó.

Por su parte, Cascallares expresó la satisfacción de poder distinguirla por su trabajo y el orgullo de tenerla como vecina.

Participaron del encuentro, entre otros, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Fabiani, el secretario de Cultura y Educación del distrito, Eduardo Fabiani, y el delegado de Glew, Guillermo Antoniani, además de familiares de la destacada vecina.

Fue a través de la ordenanza N° 11.499  que el Concejo Deliberante local declaró a María Eugenia Álvarez personalidad destacada de Almirante Brown. María Eugenia se tituló como enfermera con apenas 17 años, fue regente de la escuela de enfermería de la Fundación Eva Perón y se jubiló a los 58 años. Vive en Almirante Brown desde 1988. El pasado 21 de junio cumplió 92 años.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.