Últimas novedades

Una precandidata demócrata promete investigar los crímenes norteamericanos contra migrantes

(15/07/19 - Estados Unidos)-.La senadora y precandidata presidencial por el Partido demócrata norteamericano, Elizabeth Warren, se comprometió a investigar los “crímenes” de Estados Unidos contra migrantes si llega a ser electa como presidenta en 2020.

“En mi primer día (como presidenta), formaré una comisión en el Departamento de Justicia para investigar los crímenes cometidos por Estados Unidos contra migrantes”, destacó el sábado la precandidata demócrata a las presidenciales de 2020 en la 14.ª conferencia Netroots Nation en Filadelfia (noreste).

Warren acusó al presidente norteamericano, Donald Trump, de ignorar de manera deliberada los abusos físicos y sexuales contra los refugiados latinoamericanos en las fronteras sureñas de EE.UU., y aseguró que de ser presidenta no adoptará tal enfoque.

La senadora del estado de Massachusetts, además, insistió en la necesidad de respetar la ley y tratar “con humanidad” a los inmigrantes que llegan a Estados Unidos.

Esta semana, la política estadounidense dio a conocer su plan de inmigración, que incluyó la designación de un grupo de trabajo en el Departamento de Justicia para investigar las denuncias de descuido médico, y acoso físico y sexual, así como autorizarle “perseguir cualquiera acusación criminal fundamentada”.

“En una Administración de Warren, si violas los derechos básicos de los migrantes, tendrás que rendir cuentas”, agregó la senadora, quien se encuentra entre más de 20 precandidatos para pelear por la nominación del Partido Demócrata a las elecciones del 3 de noviembre de 2020.

El 23 de junio, un grupo de precandidatos demócratas aseguró que tiene en mente una promesa de legalización integral urgente para millones de indocumentados.

Un mes después de que Trump anunciara que deportaría a millones de extranjeros irregulares, han empezado este domingo las redadas ordenas por el mandatario estadounidense para detener a más de 2000 migrantes en varias ciudades del país.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.