Últimas novedades

Cinco muertos y decenas de heridos en un nuevo ataque criminal de Israel a la Franja de Gaza

(17/08/19 - Genocidio Palestino)-.Una serie de bombardeos del Ejército israelí ha matado a cinco palestinos en la zona divisora entre la Franja de Gaza y los territorios palestinos ocupados.

El diario israelí ha informado este sábado que supuestos miembros de la Brigada Al-Quds, rama armada de la Yihad Islámica Palestina, perdieron la vida durante los bombardeos de artillería y desde helicópteros israelíes en Beit Lahaya, en el norte de Gaza, y cerca del valle fronterizo con los territorios palestinos ocupados.

Previamente, la agencia palestina de noticias Paltimes había informado de dos bombardeos israelíes contra zonas residenciales en el norte del enclave costero. Las fuentes confirman que no se han registrado heridos en ninguno de los bombardeos.

Medios locales palestinos, asimismo, subrayan que el ejército israelí lanzó bombas luminosas, acto que fue seguido por el sobrevuelo de varios aviones no tripulados (drones) de reconocimiento sobre el cielo de Gaza.

Todo esto se produce la misma jornada en que el ejército israelí informara del disparo de tres cohetes desde Gaza hacia los territorios ocupados palestinos.

La tensión en la zona se incrementó el viernes, cuando los aviones de guerra del régimen de Israel bombardearon la asediada Franja de Gaza, bajo el alegato de un supuesto ataque con cohetes desde el enclave costero palestino.

Asimismo, un total de 32 palestinos sufrió heridas, entre ellos 17 menores y tres mujeres, durante las protestas que se realizan cada viernes a lo largo de la zona divisora durante la Gran marcha el retorno.

El régimen de Tel Aviv bombardea la Franja de Gaza de vez en cuando alegando que las agresiones responden a los ataques con cohetes de los grupos de Resistencia.

El pasado mayo, 72 horas de disparos de artillería y bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza, culminaron con un alto el fuego promovido por varios actores internacionales, entre ellos Egipto. 

La Resistencia palestina, entre la que se encuentran el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica Palestina, han llegado a una tregua con Israel, según han informado este lunes fuentes palestinas familiarizadas con el acuerdo

La Franja de Gaza está sometida a un férreo asedio de Israel desde 2007 y ha sido escenario de tres guerras desde 2008. El bloqueo restringe severamente la importación de bienes y productos, además de impedir a los campesinos y pescadores realizar sus labores. Muchos agricultores no pueden cultivar lo necesario debido a la falta de material, así como a la escasez de agua y electricidad.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.