Últimas novedades

El Frente de Todos cierra su campaña con un acto multitudinario en Rosario

(07/08/19 - Elecciones 2019)-.En Rosario, en un sitio emblemático como es el monumento a la bandera, y con la consiga de concurrir con banderas argentinas, el Frente de Todos cerrará oficialmente su campaña nacional a partir de las 17 horas.

En el marco de una campaña austera, donde la creatividad de los militantes de base tuvo un protagonismo inusitado incentivado desde la conducción del frente, se aguardan cientos de miles de militantes y simpatizantes de la fuerza que figura en todas las encuestas como favorita de los argentinos.

El cierre se da en momentos en que la justicia federal hizo lugar a una cautelar de fuerza para que el gobierno informe y entregue los software que se aplicarán en el recuento de votos por parte de la compañía Smartmatic, que ya ha protagonizado hechos fraudulentos en otros países.

Si bien la entrega es un paso adelante, desde el Frente de Todos los especialistas advirtieron que no habrá tiempo para realizar mejor¡as que eviten la posibilidad del gobierno de burlar la voluntad popular. 

Alberto Fernández firmó un compromiso federal en Rosario
Imagen de las calles de Rosario a las dos de la tarde
El ex jefe de Gabinete y precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, firmó un acuerdo de desarrollo federal a las 15 horas en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Los que acompañan a esa firma son el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, el de Tierra del Fuego Gustavo Melella y el de La Pampa, Sergio Ziliotto.

Por el lado de los mandatarios provinciales, los que firman son Gustavo Bordet de Entre Ríos, Sergio Casas de La Rioja, Gildo Insfrán de Formosa, Sergio Uñac de San Juan, Juan Manzur de Tucumán, Alberto Rodríguez Saá de San Luis, Mariano Arcioni de Chubut, Gerardo Zamora de Santiago del Estero, Domingo Peppo de Chaco, Alicia Kirchner de Santa Cruz, Carlos Verna de La Pampa y Lucía Corpacci de Catamarca.

También asistieron los pre candidatos a gobernadores de su provincia como Axel Kicillof de Buenos Aires, Anabel Fernández Sagasti de Mendoza y Matías Lammens de Capital Federal.

Además, también acompañaron el vicegobernador de Chaco, Jorge Capitanich, el candidato a gobernador de Salta, Sergio Leavy, el vice mandatario provincial de Santa Cruz, Pablo González, y el diputado nacional por Misiones, Ricardo Wellbach.

El acta de compromiso tiene tres puntos centrales que son crear la Mesa Provincias En Red, que consiste en que haya reuniones entre los gabinetes provinciales y nacionales con periodicidad, en busca de un federalismo.

El segundo eje es el de Encender las Economías Regionales, que se basa en establecer condiciones propicias para un modelo de producción y desarrollo que piense en el trabajo argentino.

El tercer ítem es Diseñar la Agenda de Desarrollo Federal, que tiene como meta apostar a la ciencia, a la tecnología y al conocimiento.

Por último, el acuerdo con respecto a Santa Fe tiene como objetivo la ejecución de obras públicos, junto con la creación de nuevos juzgados federales y la inversión en educación y salud.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.