Últimas novedades

El gobierno paquistaní descartó la “opción militar” para dirimir la disputa en Cachemira

(09/08/19 - Paquistán)-.El gobierno paquistaní afirmó que no busca ninguna opción militar sobre la disputada zona de Cachemira, aunque se reserva el derecho de responder a cualquier agresión india.

Mientras tanto recrudece la situación entre los dos vecinos, La India y Paquistán, sobre la disputada región de Cachemira, luego de que el Gobierno indio revocara, unilateralmente, el estatus especial del que venía gozando históricamente el estado de Jammu y Cachemira.

Aunque suenan tambores de guerra, no hay motivo de preocupación, por lo menos de momento, ya que el ministro de Relaciones Exteriores paquistaní, Shah Mehmood Qureshi (foto), aclaró que la “opción militar” sobre Cachemira no está sobre la mesa.

Las palabras de Qureshi se producen días después de que las Fuerzas Armadas paquistaníes se declarasen dispuestas a lo que sea para ayudar a la población en Cachemira.

Previamente, el Gobierno indio señaló que Cachemira es un asunto interno, y así justificó su decisión de revocar, de forma unilateral, la autonomía constitucional de la disputada región. Paquistán, sin embargo, rechaza la posición india.

Aún con todo, La India se mantiene firme en su postura que califica de histórica. Mientras tanto, siguen las manifestaciones en ambos lados, tanto en contra como a favor de la decisión india.

En Cachemira, la indignada población salió a las calles donde quemó la esfinge del primer ministro de La India, Narendra Modi, a quien llamaron monstruo sin corazón.

Como represalia, Paquistán ha rebajado las relaciones políticas y comerciales con su vecina, al punto que ha suspendido el servicio ferroviario que le une con La India.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.