Últimas novedades

Se conocerá la sentencia del juicio a trece acusados por delitos de lesa humanidad, entre ellos un miembro del Poder Judicial

(09/08/19 - Lesa Humanidad)-.Hoy viernes, ya agotadas todas las instancias judiciales de rigor y con el cumplimiento de todas las garantías para los criminales de lesa humanidad, luego de las palabras finales, se conocerá en el recinto de Avenida Perón 258 la sentencia de la justicia.

En el juicio se unificaron siete causas por los casos de 14 víctimas. 

El Tribunal a cargo está integrado por Julián Falcucci, Jaime Díaz Gavier, Enrique Lilljedhal y Carlos Julio Lascano (juez sustituto).

Los acusados y el pedido de condenas de la fiscalía
20 años de prisión para Roberto Catalán (civil), ex juez federal. Incumplió el arresto domiciliario: La Rioja: el ex juez Catalán, condenado por delitos de lesa humanidad, incumple la domiciliaria.

18 años de prisión para César Milani, ex jefe del Ejército (al momento de los hechos era subteniente del Batallón de Ingenieros de Construcción 141 de La Rioja).

12 años para Alfredo Solano Santacrocce, ex teniente.

8 años para Eliberto Miguel Goenaga, ex oficial de Inteligencia del Batallón de Ingenieros de Construcciones 141; Carlos Leónidas Moliné, ex capitán médico del Ejército; Miguel Ángel Chiarello, ex cabo del Escuadrón 24 de Chilecito de Gendarmería; Ángel Ricardo Pezzetta, ex jefe de la sección de Inteligencia de la Base Aérea de Chamical; y José Félix Bernaus (domiciliaria): ex jefe de la Delegación de la Policía Federal.

7 años para Carlos Asunción Rodríguez Alcántara (civil), médico.

4 años para Domingo Benito Vera, ex policía. 

Además, pidieron la absolución de Cecilio Armodio Mercado. 

Las víctimas
César Antonio Minué, Pascual Martín Luna, Faustino Jorge Torres, Rafael Alberto Torres, Santos Américo Torres, Ramón Andrés Luján, Roque Francisco Luján, Rupo César Luján, Roberto Tomás Saavedra, Luis Alberto Corzo, Miguel Ángel Godoy, Pedro Adán Olivera, Ramón Alfredo Olivera y Verónica Liggia Matta.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.