Últimas novedades

El intendente Patricio Mussi entregó bicicletas eléctricas a cartoneros

(26/08/19 - Berazategui)-.En marzo de este año, el Honorable Concejo Deliberante de Berazategui aprobó por unanimidad la Ordenanza N° 5694, impulsada por el Intendente que prohíbe la tracción a sangre.

“Hoy entregamos bicis eléctricas a 30 recolectores urbanos. Y quiero pedirles perdón por no darles una solución definitiva a su situación, pero si hay algún sabio que sepa cuál es, que me lo diga”, dijo Patricio Mussi (foto) al entregar los rodados.

Desde el Municipio aseguraron que estas bicicletas “fueron adaptadas especialmente para desarrollar de una manera más rápida y cómoda los trabajos de recolección, teniendo en cuenta que dentro del distrito está prohibida la tracción a sangre”.

“Con María Laura Lacava, secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, emprendimos esto hace mucho tiempo. Por eso, el agradecimiento es hacia ustedes, por la paciencia; y las disculpas, por no poder darles en este momento una solución definitiva a la falta de un trabajo formal”, dijo Mussi.

En relación a quienes recibieron los vehículos eléctricos, el Jefe Comunal explicó “ahora que se registran, sabemos quiénes tienen hijos con alguna discapacidad; por eso, las primeras 30 bicicletas son para familias con mamás que están en esta situación y hay 60 más que serán entregadas pronto”.

En marzo de este año, el Honorable Concejo Deliberante de Berazategui aprobó por unanimidad la Ordenanza N° 5694, impulsada por el Intendente que prohíbe la tracción a sangre.

Asimismo, la medida también establece la creación de un Registro Único Obligatorio para los Recolectores Informales, que permite la entrega de una bicicleta eléctrica para cada uno de estos trabajadores, a cambio de no utilizar más su carro manual o tirado por caballos para desarrollar su actividad de recolección.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.