Últimas novedades

Los trabajadores del transporte portugueses iniciaron su segundo paro por tiempo indefinido

(13/08/19 - Portugal)-.La red de transportistas de mercancías peligrosas de Portugal ha iniciado este lunes una huelga indefinida en demanda de aumentos salariales.

La nación lusitana afronta desde este lunes y por tiempo indefinido una nueva huelga de los transportistas de mercancías peligrosas que, a pesar de las medidas tomadas los últimos días para preparar al país ante este paro, tendrá efectos sobre el abastecimiento de combustible.

Los huelguistas exigen que la patronal del sector cumpla el acuerdo firmado para reconocer las subidas salariales a los transportistas. Este paro ha dejado centenares de gasolineras sin combustible en el país luso.

Además, se han registrado largas colas en los puestos de abastecimiento que siguen funcionando. Esta huelga llega tras cuatro meses de una anterior en el sector, que causó una grave crisis energética.

Debido a esta situación, el Gobierno portugués ha intervenido la huelga y ha movilizado a militares para conducir camiones cisterna con combustible.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.