Últimas novedades

Aumentan los asesinatos de pobladores originarios colombianos

(13/08/19 - Colombia)-.Los pueblos originarios colombianos se declararon en Asamblea permanente por los sistemáticos asesinatos que vienen cometiendo actores armados en sus comunidades.

Según la Organización Nacional Indígena y Campesina, ONIC, las amenazas y asesinatos no paran contra sus comunidades, una de las más afectadas es la del departamento del Cauca que solo en 40 días van 57 ataques contra ellos, de esos han resultado 7 indígenas asesinados por diferentes actores.

El presidente Iván Duque ha señalado que defenderá la seguridad de los pueblos indígenas y que no permitirá que el narcotráfico se apodere de sus resguardos.

Sin embargo, los defensores de derechos humanos señalan que este Gobierno no les está dando las garantías ni las herramientas indispensables para la protección de los pueblos indígenas.

Lo peor es que los líderes indígenas denuncian que en los sitios donde se cometen estos asesinatos la fuerza pública se encuentra a pocos metros hacienda presencia, es decir se cometen los asesinatos frente a sus narices y no capturan a nadie.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.