Últimas novedades

“Me metió preso Macri”

(09/08/19 - Gestión Macri, Pres@s Polític@s)-.El detenido ex ministro del kirchnerismo dijo que lo “entregaron” cuando fue desaforado. En clave electoral, ponderó su relación con Pichetto, reconoció “diferencias” con Massa y se desmarcó de Alberto Fernández.

El ex ministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo, Julio De Vido, habló este jueves desde la cárcel de Marcos Paz sobre su desafuero y posterior detención el 26 de octubre de 2017.

“Se dicto orden de detención antes de llamarme a indagatoria, y la Cámara de Diputados lo avaló”, sostuvo De Vido, en declaraciones a La Tarde Recién Comienza, por Radio Cooperativa, y comentó que se encuentra “luchando contra una situación injusta”.

En esa línea, enfocó sus críticas en el jefe de Estado, al aseverar que “me metió preso (Mauricio) Macri”, aunque evitó referirse a sus compañeros de bancada que se ausentaron durante la votación de su desafuero: “Yo no condeno a nadie, no estamos en etapa de hablar de odios y traidores”.

“Me entregaron, lo acordaron en una reunión de labor parlamentaria, lo lamento mucho, pero hoy por hoy el pueblo argentino pasa por una disyuntiva mucho más difícil, que es decirle no para siempre al neoliberalismo”, señaló.

Asimismo, el ex ministro habló de su vínculo con el ahora precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio. “(Miguel Ángel) Pichetto conmigo siempre se comportó de muy buena manera”.

Consultado por el escenario electoral, De Vido comentó que “la que conduce el espacio opositor, claramente es Cristina, y todos estamos mirando para donde apunta ella”.

“Si responde a una táctica electoral, estamos todos de acuerdo, pero significa resignar lo que hicimos durante doce años, de ninguna manera vamos a apoyar eso”, puntualizó.

Por otra parte reconoció “diferencias sustanciales” con Sergio Massa, y fue terminante con el precandidato presidencial del Frente de Todos: “No tengo interés en hablar con Alberto Fernández”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.