Últimas novedades

Renunció Giuseppe Conte, el primer ministro de Italia

(22/08/19 - Italia)-.El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, renunció a su cargo y anunció que presentará su dimisión ante el presidente de la República, Sergio Mattarella.

El contexto en que el que se da su renuncia es en el de la crisis de Gobierno, entre el antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la Liga representantes de la derecha y la ultraderecha italiana.

Su dimisión la anunció luego de que el ministro del Interior del país, líder de la Liga y vicepresidente del Ejecutivo Italiano, Matteo Salvini, había expuesto una moción de censura en su contra.

Por lo tanto, Conte señaló que "la decisión de la Liga que presentó la moción de desconfianza" y "las declaraciones y comportamientos, claros y unívocos, me imponen interrumpir esta experiencia de gobierno".

Luego, el ahora ex primer ministro de Italia aseguró que su país "no necesita gente que pide plenos poderes sino líderes con sentido de responsabilidad y de las instituciones".

Por otra parte, Conte cuestionó la labor de Salvini, ya que manifestó que "en muchas ocasiones invadió el campo de otros ministros, los criticó y quebró la unión del equipo de gobierno".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.