Últimas novedades

YTrump pidió a ISrael impedir el ingreso a Palestina de dos legisladoras musulmanas de su país

(11/08/19 - Estados Unidos)-.El presidente Donald Trump manifestó a sus asesores que Israel debería prohibir la entrada de dos congresistas musulmanas norteamericanas a los territorios ocupados.

En una muestra manual de su natural desprecio de cheto adinerado y caprichoso hacia cualquier atisbo de expresión democrática, Trump considera que si las legisladoras son contrarias a la política genocida de Israel, el régimen de Tel Aviv debe prohibirles el ingreso a los territorios ocupados.

Curiosamente Estados Unidos reclama permanentemente su derecho a ejercer un control policial sobre las sociedades gobernadas por sectores populares, lo que se contradice con lo que piensa.

Según ha informado este sábado la página web Axios, el presidente estadounidense ha dicho a sus asesores en la Casa Blanca que el régimen de Tel Aviv debería negar la entrada a las congresistas Tlaib Ilhan Omar (de Minnesota, estadounidense nacida en Somalia) y Rashida Tlaib (de Michigan, de ascendencia palestina) (ambas en la foto) debido a su apoyo al movimiento de Boicot, Sanciones y Desinversión (BDS) a Israel.

En 2017, el parlamento israelí votó a favor de una ley que prohíbe la entrada a los territorios ocupados palestinos de personas que apoyen el boicot antisraelí.

La petición de Trump se ha producido después de que, en junio, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobara con una mayoría abrumadora una resolución bipartidista que se opone al movimiento BDS. La resolución fue rechazada por Omar y Tlaib.

Anteriormente, el embajador israelí en EE.UU., Ron Dermer, había asegurado que Israel autorizaría la entrada de las congresistas Tlaib y Omar, a pesar de su apoyo al boicot antisraelí. “Por respeto al Congreso de Estados Unidos y a la fuerte alianza entre Israel y Estados Unidos, no le denegaríamos el ingreso (a territorios ocupados) a ningún miembro del Congreso”, declaró en un comunicado.

Sin embargo, según Axios —que ha citado a tres fuentes con conocimiento al tema—, Trump se ha mostrado opuesto a las declaraciones de Dermer y ha señalado a sus asesores que, si Tlaib y Omar abogan por boicotear a Israel, “pues Israel debe boicotearlas”.    

Las dos congresistas tienen previsto visitar el próximo 18 de agosto los territorios ocupados para averiguar más acerca del conflicto israelí-palestino.

Tlaib y Omar, primeras mujeres musulmanas en ser elegidas para el Congreso de EE.UU., han mostrado su apoyo al movimiento BDS que tiene como objetivo aumentar la presión económica y política sobre el régimen israelí para poner fin a la ocupación y la colonización de tierras palestinas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.