Últimas novedades

Alberto Fernández prometió 'Capitales Alternas' y gobierno federal

(25/09/19 - Elecciones 2019)-.El candidato presidencial del Frente de Todos se presentó en Mendoza rodeado de gobernadores y candidatos peronistas de todo el país y realizó un compromiso para tener una "democracia federal", en caso de ser electo el 27 de octubre. Mirá de qué se trata el proyecto.

El candidato a Presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, realizó un acto en Mendoza junto a gobernadores y candidatos peronistas de todo el país donde anunció su plan de "Democracia Federal". 

El proyecto propone crear una Capital Alterna del país en cada provincia, para obligar al gabinete nacional a girar y reunirse una vez por mes en una ciudad distinta. Además, se mudarían ministerios y dependencias nacionales. 

La idea se basa en proyecto que en Córdoba tuvo su primera experiencia ya hace 20 años. En su primer mandato en la Provincia, de la Sota, nombró a Río Cuarto, como Capital Alterna de la Provincia. Esta iniciativa,  no sólo generó una desconcentración administrativa y mayor cercanía de los funcionarios con los vecinos, sino también un mayor crecimiento para la ciudad.

En este marco, Fernández recordó reconocida frase “Dios está en todos lados, pero atiende en Buenos Aires”, y anunció “una posible solución a esto", retomando la idea del fallecido ex mandatario cordobés. 

“Me encontré con la idea de que la Argentina tenga una Capital (en referencia a CABA) pero otras capitales alternas”, detalló.  

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.