Últimas novedades

El Senado aprobó la ley de Emergencia Alimentaria por unanimidad

(19/09/19 - Gestión Macri, Pobreza Cero)-.Luego de negar la importancia de la Ley y tras las palabras de varios lenguaraces del gobierno calificando la iniciativa como 'política' el gobierno decidió no quemar los pocos votos que le quedan y apoyar la aprobación en el senado de la Ley de Emergencia Alimentaria.

En tiempo récord, luego de la media sanción de Diputados, y con una importante movilización popular en la puerta del Congreso Nacional, la Cámara Alta prorrogó hasta 2022 la normativa. 

En la jornada trascendió que el oficialismo terminó dando sus votos por orden del Poder Ejecutivo.

La semana pasada, Diputados le había dado media sanción al proyecto de emergencia alimentaria con 222 votos positivos, ninguno negativo y una única abstención. Al igual que lo ocurrido en ese momento, este miércoles hubo una importante movilización popular en la puerta del Congreso Nacional a la espera de la sanción.

En los alrededores de la sede del poder legislativo organizaciones sociales como la CTEP, Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa y el Frente Darío Santillán, entre otros, se concentraron desde temprano frente al Congreso.

Uno de los grandes ausentes a la sesión fue el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto que había descalificado la iniciativa. Desde su entorno justificaron que "está con compromisos de campaña". 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.