Últimas novedades

Exigen la destitución del Fiscal Fernández Garello

(25/09/19 - Lesa Humanidad)-.El organismo humanitario ¡Justicia Ya! de La Plata, que componen la Asociación de ex detenidos desaparecidos (AEDD), HIJOS La Plata, Asociación de Profesionales en Lucha (APEL), Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH), Colectivo de Abogad@s barriales La Maza , Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU), Colectiva Feminista Las Azucenas reclamó la inmediata destitución del fiscal Fernández garello (foto).

Este jueves se realizará el jury de enjuiciamiento a Fabián Fernández Garello, Fiscal General de Mar del Plata procesado por delitos de Lesa Humanidad cometidos mientras se desempeñaba en Inteligencia de la Policía Bonaerense durante la última dictadura.

Comunicado de ¡Justicia Ya!
Luego de años de lucha se logró el desarchivo del expediente y este jueves 26 de septiembre a las 16 hs en calle 51 entre 7 y 8 de La Plata se realizará el jury de enjuiciamiento a Fabián Fernández Garello, Fiscal General de Mar del Plata procesado por delitos de Lesa Humanidad cometidos durante la última dictadura cívico eclesiástico militar, mientras se desempeñaba en Inteligencia de la Policía Bonaerense.

La Jueza Alicia Vence dictó en abril de este año el procesamiento del fiscal por tres casos de desaparición forzada de los cuales resulta responsable. Además, está imputado en delitos cometidos en el marco del Plan Cóndor, así como en denuncias de infiltración en 17 organizaciones políticas, secuestro y tortura de 3 militantes del Partido Comunista, e integró la banda que secuestró y asesinó a Ana María Martínez, militante del PST, en 1982.

Es inadmisible que Fernández Garello siendo procesado por su participación en el plan genocida continúe ejerciendo funciones como fiscal habiendo gozado por más de 20 años de la impunidad que le ha garantizado la justicia y las diferentes instituciones del Estado.

Desde Justicia Ya! La Plata exigimos la inmediata destitución de Fabián Fernandez Garello y convocamos a movilizarnos este 26 de septiembre a las 16 hs en las puertas del Senado de la Provincia.

Basta de Impunidad!!!

Juicio y Castigo a Fernandez Garello y todos los genocidas!!!

30.000 compañeros/as detenidos/as desaparecidos/as PRESENTES! AHORA Y SIEMPRE!

Fotografía: Lucho Gargiulo

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.