Últimas novedades

Los precios mayoristas subieron más del once por ciento en agosto

(18/09/19 - Gestión Macri, Inflación)-.Al ritmo de su desidia por el bienestar popular que lo llevaron a permitir alegremente la corrida del dólar el lunes siguiente a su vergonzosa derrota en las primarias, Mauricio Macri tuvo en agosto un índice inflacionario de dos dígitos en el índice de precios mayoristas.

En julio había marcado apenas el 1 por ciento pero la tremenda devaluación de agosto hizo que los precios volvieran a dispararse. Se estima que en septiembre la suba puede ser aún mayor.

Otra consecuencia de la feroz devaluación al día siguiente de la PASO: los precios mayoristas subieron en agosto un 11,2 por ciento y un 63 por ciento interanual, según la información brindada por el INDEC.

Se trata de la mayor suba en lo que va del año y la de mayor magnitud desde el mes de setiembre de 2018 momento en el que se dispararon hasta el 16 por ciento.

Ese índice era el que venía teniendo la variación menos acelerada. En julio el INDEC había informado un aumento intermensual del 1 por ciento, pero la devaluación de agosto soltó las cadenas que los contenían y volvierona dispararse.

Mientras se espera que para septiembre la inflación (precios minoristas) no esté por debajo del 6 por ciento, se estima que los mayoristas puedan superar el nivel de incremento marcado en agosto.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.