Últimas novedades

Piden el procesamiento con prisión preventiva y captura internacional de Raúl Martins

(06/09/19 - Trata de Personas)-.El hombre que financió la campaña del líder de Cambiemos, Mauricio Macri, es investigado por asociación ilícita y explotación sexual y fue procesado por la justicia argentina.

La Sala 1 de la Cámara Criminal y Correccional Federal confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Raúl Martins (foto junto a Mauricio Macri y Juliana Awada)-. por los delitos de asociación ilícita y explotación económica de la prostitución ajena y se ordenó a la jueza de grado a que libre la orden de captura internacional y el requerimiento de extradición, en atención a que el nombrado reside en México.

La defensa del empresario que financió una campaña de Mauricio Macri, tal como lo manifestó su hija Lorena Martins, apeló una definición de la Justicia del 11 de julio en la que se resolvió dictarle el procesamiento por considerarlo a él y otros como coautores penalmente responsables del delito de explotación sexual, y mandó a trabar embargo sobre los bienes de cada uno de los implicados.

Ante la apelación, la Cámara definió que "la resolución atacada no adolece de vicios en su argumentación sino que se ajusta a los parámetros establecidos» por la ley. Además, aseguraron que no hubo «imparcialidad" en tal decisión, como buscó plantearlo la defensa de Martins, ni se detectó que haya causado un agravio.

Por otro lado, los camaristas abordaron el cuestionamiento que la defensa de Martins hizo respecto al secreto que, como exagente de la SIDE, debía guardar y señalaron que tal petición "resulta irrelevante,toda vez que el hecho atribuido no guarda vinculación alguna con la tarea que desempeñó el nombrado en esa agencia ni se refiere a la información mencionada en el artículo anterior de dicha normativa".

Finalmente, rechazaron el cuestionamiento de prisión preventiva y el pedido de reducción del embargo que recayó sobre cada uno de los involucrados. A ellos se les atribuyó "haber formado parte de una organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres, mediante la implementación de locales comerciales catalogados como bar/café/whiskería desde el día 10 de noviembre de 2010 (…) en los locales de la Avenida Juan B. Justo 5302, Vicente López 2257 y Anchorena 1119/21/23".

Estos bares tenían distintos "gerenciadores" a lo largo de los años, y «no han cambiado nunca su ‘objeto comercial’ ni grupo explotador final. Que el hecho descrito se habría realizado junto a Leandro Daniel Taboada, Natalia Beatriz Percival, Mario Oscar Ozan, Cledi Presilla Coggiola, Virginia Solis, Guillermo Soto, así como por Martins quien sería el líder de dicha organización”.

Los vínculos de Martins con el poder son profundos. Según denunció La Alameda, el ex espía financió la campaña del actual presidente de la Nación, Macri, cuando fue reelecto como jefe de Gobierno porteño. Incluso, la organización liderada por Vera difundió la foto del líder de Cambiemos en un prostíbulo del acusado en Cancún, México.

Su propia hija, Lorena, denunció al empresario: “Mi padre y Macri se conocen por Gabriel Conde, mi padre financió una de las campañas de Macri. Hay mails de mi padre a su empleado que dicen: ‘lleven la plata a los locales de Mauricio’».

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.