Últimas novedades

A cuatro días de las elecciones aparecieron los cuadernos que Centeno había quemado

(25/10/19 - Gestión Macri, Law Fare)-.Y finalmente la causa de los cuadernos - fotocopias de cuadernos - otra vez cuadernos del ex agente de inteligencia del Batallón 601 reciclado chofer, Oscar centeno tuvo un giro tan importante como oportuno para tratar de dar una ayudita a Macri. 

Los ejemplares fueron acercados al periodista del diario La Nación que inició la investigación. La causa había sido elevada a juicio oral para investigar la supuesta corrupción en la obra pública durante el kirchnerismo.

Curiosamente, La nación, el diario que integra el tándem macrista más poderoso, y que se excusó de publicar el escándalo de las cuentas offshore de Mauricio Macri y compañía antes de las elecciones de 2015 "para no influir en la voluntad de voto de la gente, ahora hizo lo contrario por el mismo motivo: beneficiar a Mauricio Macri y su alianza neoliberal conservadora. 

La Justicia informó este miércoles que aparecieron seis de los cuadernos originales que Oscar Centeno declaró judicialmente haber quemado y que dieron lugar a la investigación judicial por supuestos actos de corrupción en la obra pública durante la administración kirchnerista.

Centeno se desempeñaba como chofer de Roberto Baratta, sindicado como presunto “intermediario” entre el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y empresarios durante el kirchnerismo.

La causa fue elevada a juicio en septiembre por el juez federal Claudio Bonadio. En el banquillo se sentarán la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el ex ministro Julio De Vido y medio centenar de imputados.

Según la publicación de La Nación, a tan solo cuatro días de las elecciones generales el material fue aportado en los tribunales por el periodista Diego Cabot, luego de haberlo recibido el martes por parte de una persona anónima en un local situado a unas 15 cuadras de la redacción del diario.

En ese marco, Cabot prestó declaración sobre el hallazgo ante el fiscal en rebeldía ante la justicia, Carlos Stornelli, quien confirmó la originalidad de los ejemplares.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.