Últimas novedades

Macri difundió su hexálogo: "Seis claves para cuidar el voto"

(25/10/19 - Elecciones 2019)-.El presidente Mauricio Macri publicó en sus redes sociales "seis claves para cuidar el voto", entre las que se encuentran ayudar a "familiares y conocidos" para que participen de las elecciones y comprobar que la boleta "esté en condiciones".

"Denuncia si ves algo raro. Si notas algo irregular o si obstaculizan de cualquier manera tu derecho a votar, avísale a los fiscales", pidió el Presidente a través de sus redes sociales.

La elección del domingo es una oportunidad histórica. Para cuidar los votos, llevá tu boleta o confirmá que esté en condiciones en el cuarto oscuro, acompañá a tus familiares y amigos a votar y denunciá cualquier irregularidad.

"Podes conseguirla en los locales partidarios de Juntos por el Cambio o a través de los voluntarios que las reparten en la calle", precisó.

Si faltan boletas, contás con los fiscales. Si en el cuarto oscuro no hay boletas de Juntos por el Cambio, decile a los fiscales de la mesa: “faltan boletas”. Podés comunicárselo al fiscal de Juntos por el Cambio o al presidente de mesa, que tiene que reponerlas.

Confirmá que tu boleta esté en condiciones. Esto es muy importante. Para que tu voto por Juntos por el Cambio cuente la boleta debe decir “Juntos por el Cambio”, “Lista 135” y “candidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación” (no precandidatos, no sirven las de las PASO)

Macri resaltó que "estos tres elementos tienen que estar visibles" en el papel y le pidió a los votantes que revisen "que las boletas que están en el cuarto oscuro cuenten con estas condiciones", ya que "si están dañadas o adulteradas", pueden avisarle a las autoridades.

Acompañá a tus familiares y conocidos a votar. Ayudá a que las personas mayores que conozcas puedan ir a votar e incentivá a tus familiares más jóvenes para que vayan también. Es clave que el domingo seamos la mayor cantidad posible de votantes.

Si sabés de un amigo o vecino que no está seguro de si puede ir a votar, ofrecele tu ayuda. Si tienen hijos chicos, podés ofrecerles cuidarlos mientras ellos van a votar.

"Denuncia si ves algo raro. Si notas algo irregular o si obstaculizan de cualquier manera tu derecho a votar, avísales a los fiscales de Juntos por el Cambio. También lo podes grabar con tu celular", señaló en otro de los puntos.

Y recordó que es necesario "llevar el último documento que hayas obtenido" porque "si en el padrón figuras con un documento y llevas un ejemplar anterior, no vas a poder votar".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.