Últimas novedades

El Frente Amplio ganó por más de diez puntos las elecciones uruguayas pero deberá ir a segunda vuelta

(28/10/19 - Uruguay)-.Si se ratifican los primeros resultados de las encuestas los candidatos presidenciales Luis Lacalle Pou y Daniel Martínez irán a segunda vuelta.

En el marco de los comicios generales que se celebraron este domingo en Uruguay, los primeros resultados indican que habrá una segunda vuelta electoral entre el candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, y el representante del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

Casi 2.700.000 uruguayos fueron convocados a participar en los comicios generales para elegir al presidente, vicepresidente y parlamentarios.

De acuerdo a resultados preliminares, el Frente Amplio obtuvo entre el 37,46 por ciento de los votos, mientras que el Partido Nacional logró el 28,99 por ciento de respaldo.

Según lo que establece la normativa electoral, el candidato más votado a la Presidencia debía alcanzar la mitad más uno de los votos, de lo contrario, la segunda vuelta está prevista para el próximo 24 de noviembre y ganará quien saque mayoría simple.

Los sondeos también ubican al aspirante del Partido Colorado en un 12,6 por ciento de apoyo y al representante del Cabildo Abierto en 11 por ciento.

Con respecto a la reforma constitucional que fue planteada, los resultados de las encuestadoras reflejan que no habría logrado la mayoría necesaria para ser aprobada.

De acuerdo con un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Uruguay es considerado una de los países más estable dentro de la región latinoamericana, ya que en los últimos 16 años su economía mostró un crecimiento sostenido.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.