Últimas novedades

El gobierno nicaragüense busca plantar más de veinticinco millones de árboles

(17/10/19 - Nicaragua)-.El gobierno nicaragüense anunció que invertirá unos ciento diez millones de dólares para trabajar a favor de la conservación de la reserva de biósfera Bosawás e Indio Maíz.

Esos fondos son provenientes del proyecto Bioclima, de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) y el Banco Mundial (BM).

Las autoridades nacionales señalan que con esos fondos se se pretende que los comunitarios de las zonas aledañas a las reservas aporten con la promoción de proyectos silvopastoriles, agroforestales, de cacao y café, amigables con el medio ambiente.

Nicaragua también busca financiamiento mediante el programa de reducción de emisiones, que podría desembolsar 55 millones de dólares por parte del Fondo de de Carbono del BM.

Con el objetivo de contribuir a la reducción del calentamiento global, el Gobierno de Nicaragua impulsa una jornada nacional de reforestación, que tiene como objetivo la plantación de más de 25 millones de árboles.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.