Últimas novedades

Llega al final la novela del brexit inglés

(17/10/19 - Reino Unido)-.El primer ministro británico, Boris Johnson (foto), dice haber llegado a un nuevo acuerdo “excelente” con la Unión Europea (UE) sobre el ‘Brexit’.

“Tenemos un excelente nuevo acuerdo que retoma el control”, ha indicado el premier británico en un mensaje publicado este jueves en su cuenta de la red social Twitter, a pocas horas del inicio de la cumbre europea que sellará la salida del Reino Unido del bloque comunitario, prevista dentro de dos semanas.

Johnson ha pedido a los diputados británicos que aprueben este acuerdo durante una sesión parlamentaria extraordinaria que se celebrará el sábado.

Los líderes de la UE aprueban el nuevo acuerdo del Brexit
Los países miembros de la Unión Europea (UE) han aprobado este jueves el nuevo acuerdo del Brexit con Londres a dos semanas del divorcio del 31 de octubre.

“El Consejo Europeo apoyó este acuerdo y todo parece indicar que estamos muy cerca del final”, ha declarado este jueves el presidente del Consejo Europeo (CE), Donald Tusk.

Al respecto, Preben Aamann, el portavoz del presidente del Consejo Europeo, ha informado en su cuenta de Twitter que durante una reunión los líderes de los 27 países miembros del bloque comunitario han avalado formalmente el nuevo acuerdo del Brexit alcanzado con el Reino Unido.

El acuerdo que ha sido anunciado esta misma jornada por el primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, ahora tiene que ser ratificado también por el Parlamento británico y la Eurocámara en un plazo de dos semanas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.