Últimas novedades

Morales afirma que dará una “paliza” a la oposición en los comicios del domingo

(18/10/19 - Bolivia)-.El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, cerró el miércoles la campaña electoral confiado en volver a ganar las elecciones dando una “paliza” a la oposición.

“Estamos convencidos, en estas elecciones nuevamente vamos a dar paliza a los vendepatrias, a los neoliberales” enfatizó el miércoles Morales en la ciudad boliviana de El Alto, donde el mandatario cerró su campaña electoral en medio de un ambiente de victoria entre sus seguidores de cara a la cita con las urnas del próximo domingo.

Ante un sector variopinto de la sociedad boliviana, el jefe del Estado de Bolivia, subrayó que el programa de gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) plantea el apoyo a las iniciativas de inversión, la construcción de viviendas y albergues para las personas de la tercera edad, así como la creación de empleos para los jóvenes.

“Queremos dar cinco años más de nuestra experiencia para que Bolivia siga creciendo económicamente, para terminar nuestras grandes obras como la construcción de caminos, aeropuertos, industrias, petroquímica, la industria del hierro, litio, queremos bajar hasta 2025 a menos del 5 % la extrema pobreza”, declaró el líder indígena.

Morales urgió también a sus incondicionales de que el próximo domingo no le abandonen y acudan a votar para que pueda seguir sirviendo al país latinoamericano. “El 20 de octubre, el domingo, no me abandonen”, reclamó.

El mandatario boliviano, quien aspira a ser reelecto, siempre ha ganado por una mayoría de los votos emitidos, él llegó al poder en 2006, con el 54 % de los sufragios, y fue reelecto en 2009 y 2014 con más del 60 % del respaldo popular.

En las próximas elecciones, 20 de octubre, los bolivianos van a elegir al presidente y al vicepresidente del país, así como a 130 diputados y 36 senadores para cinco años más (2020-2025).

La derecha del país ha mantenido una posición dura contra una nueva postulación de Morales. La oposición boliviana solicita que se respeten los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, de acuerdo a eso, Morales no puede postularse en las elecciones de 2019.

Sin embargo, un fallo del Tribunal Constitucional reconoció el año pasado el derecho del presidente indígena a buscar otro mandato, una decisión que contó con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.