Últimas novedades

El parlamento británico rechazó una nueva votación del acuerdo de Brexit

(21/10/19 - Reino Unido)-.El Parlamento británico rechaza una nueva votación del acuerdo de Brexit después de haber desaprobado el pacto alcanzado por Boris Johnson y la UE recientemente.

El primer ministro británico, Boris Johnson, y la Unión Europea (UE) llegaron el pasado jueves a un acuerdo sobre los trámites de la salida del Reino Unido del bloque comunitario, conocido como Brexit.

No obstante, la Cámara de los Comunes rechazó el sábado dicho pacto, lo que empujó —según estipula la ley— al premier a solicitar una extensión de la fecha del Brexit, por ahora fijada el 31 de octubre.

Efectivamente, Johnson se vio obligado el sábado a enviar una carta, aunque no firmada, a Bruselas con la referida petición, pero en paralelo envió otro mensaje en el que declaró que no quería una extensión.

Mi decisión es que la moción (del Gobierno) no se debata hoy, porque sería repetitivo y desordenado hacerlo”, declara el presidente del Parlamento británico, John Bercow (foto), al rechazar una nueva votación del acuerdo de Brexit.

Este lunes, el presidente del Parlamento británico, John Bercow, ha vetado una nueva votación del acuerdo. “Mi decisión es que la moción (del Gobierno) no se debata hoy, porque sería repetitivo y desordenado hacerlo”, ha declarado.

De hecho, Bercow ha indicado que la votación que buscaba el Gobierno es “esencialmente” la misma que se votó “hace tan solo 48 horas”.

Pese a la carta de Johnson a Bruselas, el Gobierno británico volvió domingo a insistir en que “no negociará un aplazamiento del Brexit con la UE y que intentará lograr una salida antes de 31 de octubre”.

Si el acuerdo de divorcio es ratificado hasta el 31 de octubre, los otros 27 países de la UE decidirán un nuevo aplazamiento. El bloque comunitario está dividido en cuanto a la concesión de otro aplazamiento a Londres y lidiar con la incertidumbre que ello conlleva o rechazarla y correr el riesgo de una salida británica sin acuerdo.

Alemania se ha mostrado interesada en aceptar la solicitud y otorgar otro aplazamiento, mientras que Francia argumenta que un retraso adicional no le interesa a nadie.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.