Últimas novedades

Piñera le declaró la guerra al Pueblo Chileno

(21/10/19 - Chile)-.Represión indiscriminada, eliminación del derecho a protestar, Estado de Sitio y al menos diez muertos en la represión son las cifras parciales de la guerra que el presidente chileno ha declarado a su Pueblo.

Piñera, que comenzó aplicando un violentísimo tarifazo al transporte público, que luego de varias jornadas de protesta y las primeras muertes en la represión suspendió, sostiene que lo violentos son quienes hacen barricadas, incendian vehículos y saquean comercios de multinacionales.
    
Tras el tercer día de disturbios violentos, con heridos y muertos, en Chile, el presidente ha advertido que su país está en guerra contra un poderoso enemigo, su Pueblo.

A este punto podemos decir que le damos la razón al presidente neoliberal conservador, el empresario Sebastián Piñera, ya que no existe nada más poderoso que la voluntad del Pueblo.

“Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie y que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite”, dijo ayer el presidente de Chile, Sebastián Piñera, a los periodistas del régimen, después de una reunión con el general del Ejército Javier Iturriaga, que está a cargo del orden y seguridad de Santiago.

Piñera además pidió a todos sus compatriotas que se unan en esa batalla, una batalla que “no podemos perder [...] los conminó a condenar sin ninguna duda esta violencia y delincuencia” que, hasta el momento, han provocado siete muertos y gran número de heridos.

Durante los desórdenes habidos en la capital, los manifestantes incendiaron decenas de estaciones del metro de Santiago y quemaron varios autobuses, así que el transporte público está casi paralizado.

La capital chilena vive dos semanas de protestas por el alza violento en las tarifas del metro, pero el viernes y sábado se tornaron violentas debido la represión ordenada por el gobierno que generó enfrentamientos entre manifestantes y la Policías.

Durante las protestas del viernes, la Policía reprimió con violencia a los manifestantes, usando perros, balas y gases lacrimógenos.

Debido a los disturbios, el presidente de Chile decretó el estado de emergencia y, a continuación, el Ejército se desplegó en las calles de Santiago. No obstante, se siguen produciendo episodios de violencia en la capital, con incendios y saqueos.

A principios de junio, organizaciones pro derechos humanos, sindicales, estudiantiles y de docentes de Chile denunciaron el incremento de las prácticas represivas del Gobierno de Piñera, que asumió un nuevo mandato presidencial en marzo de 2018.

"Soy un hombre feliz, y la verdad es que no estoy en guerra con nadie"
El jefe de la Defensa Nacional de Chile contradijo las palabras del presidente Piñera, quién dijo que el país estaba “en guerra contra un enemigo poderoso”.

“Mire, yo soy un hombre feliz, y la verdad es que no estoy en guerra con nadie”, ha asegurado este lunes el jefe de la Defensa Nacional de Chile y encargado del estado de emergencia en la región Metropolitana, el general Javier Iturriaga, durante una rueda de prensa.


Iturriaga hacía alusión a las declaraciones del presidente chileno, Sebastián Piñera, quien dijo el domingo que el país estaba “en guerra contra un enemigo poderoso”, en referencia implícita a grupos de manifestantes descontentos con las draconianas medidas económicas anunciadas por el Gobierno.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.