Últimas novedades

La administración PRO del INTI gasta tres millones de pesos en mantener los espacios verdes y no paga los aportes jubilatorios

(15/10/19 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.La Junta Interna de ATE INTI, con la firma de Luciano Domínguez Pose, Secretario General y Valeria Muñoz, Secretaria General Adjunta denunciaron lo que denominaron 'Otro gran negociado' al señalar que la administración PRO del organismo gasta tres millones de pesos para mantener los espacios verdes de INTI-MADERAS mientras no pagan los aportes jubilatorios ni la obra social de los trabajadores.

El gerente del INTI Mariano Zlatanoff, a través del expediente IF-2019-91432360-APN-DA#INTI (el cual adjuntamos) autorizó a pagar $3.000.000, por un servicio de seis meses, para el mantenimiento del parque de INTI-Maderas y Muebles, Centro de Investigación ubicado en la localidad de Hurlingham.

En la maniobra aparecen implicados también la subgerenta Operativa de Compras y Contrataciones de INTI, Karina Bellizzi, y José Provetina, quien fue puesto por esta misma gestión al frente del sector de Mantenimiento y Servicios Generales. Provetina formó parte de la patota de las autoridades de INTI que actuaba contra los despedidxs de INTI, y por esa labor fue beneficiado con un sobresueldo del 50%, que actualmente sigue cobrando.

La modalidad de contratación utilizada es la Licitación Privada. Continúa así el modus operandi que llevó adelante la gestión de Cambiemos en el Instituto desde 2015: aplicar modos contractuales direccionados para beneficiar a empresas de su riñón. 

En este caso la empresa beneficiada es SOCIV SRL, quien también se presenta frecuentemente en licitaciones llamadas por el gobierno de CABA. Es tal el beneficio para la firma que en el pliego se encuentra especificado que la empresa debe presentar un capataz y 4 operarios para desarrollar el trabajo, y por ello es que el INTI pagará $500.000 por mes. La ganancia está asegurada con creces.

Un Instituto en crisis, desfinanciado, vaciado y con más de 300 despidos
Las autoridades de INTI no han depositado los aportes jubilatorios del personal LCT, correspondiente a los meses de agosto, septiembre y octubre. Tampoco han pagado los aportes de la obra social, pero han hecho los descuentos pertinentes en el recibo de sueldo. 

Esto representa un fraude a los trabajadores/as y un desfinanciamiento de la ANSES. Tienen bloqueada la carrera laboral desde 2015, lo que representan cientos de millones de pesos que corresponden a los trabajadores de Ciencia y Técnica. Además, intentaron pagar con retraso el salario correspondiente al mes de septiembre, lo que conllevó a una asamblea de personal que exigió el pago en término. Es en este cuadro en el que queda en evidencia de donde salen los fondos para garantizar estos jugosos negocios.

Mariano Zlatanoff, el firmante de esta nueva estafa, y las autoridades actuales son las responsables del despido de más de 300 trabajadorxs de CyT desde 2015. Despedidxs por denunciar estos negociados sobre el presupuesto público, y por defender al Instituto contra el vaciamiento y la privatización.

Mientras denunciamos este brutal vaciamiento, exigimos la inmediata reincorporación de todxs lxs despedidxs. La compensación salarial por la devaluación del 30%. El pago inmediato y automático de la carrera laboral. El pase a planta de todos los precarizados.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.