Últimas novedades

La justicia investiga si Carrió usó la AFIP para hacer espionaje

(26/10/19 - Gestión Macri, Espionaje Ilegal)-.El fiscal Ramiro González pidió que se investigue si funcionarios de la AFIP buscaron información sobre empresarios y periodistas "fuera de cualquier marco legal".

Un informe de C5N reveló que Néstor Abelardo Sosa, hombre de la diputada Elisa Carrió, ingresó de manera electrónica a la base de datos del organismo público y extrajo datos sensibles que podrían dedicarse a fines espurios. 

Sus ingresos quedaron registrados en el sistema de logueo electrónico, con extracciones de datos cada dos y cinco minutos.

Dentro de las personas que habrían sido espiadas están Roberto Navarro, Susana Giménez, Mirtha Legrand, Jorge Lanata, Hugo Moyano, Santiago del Moro, Ángelo Calcaterra, Franco Macri y Marcelo Bonelli. También buscaron datos de empresas como la Constructora Odebrecht, IECSA y SIDECO AMERICANA.

Ante esta denuncia, González, quien subroga en la fiscalía de Federico Delgado, impulsó la investigación judicial y solicitó al juez Rodolfo Canicoba Corral que requiera a una "fuerza de seguridad idónea" que constate si se han realizado esas consultas "por fuera de un marco legal que las justifique y se convoque, de ser necesario, al personal especializado de la AFIP para conocer el funcionamiento de dicho sistema".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.