
Un informe de C5N reveló que Néstor Abelardo Sosa, hombre de la diputada Elisa Carrió, ingresó de manera electrónica a la base de datos del organismo público y extrajo datos sensibles que podrían dedicarse a fines espurios.
Sus ingresos quedaron registrados en el sistema de logueo electrónico, con extracciones de datos cada dos y cinco minutos.
Dentro de las personas que habrían sido espiadas están Roberto Navarro, Susana Giménez, Mirtha Legrand, Jorge Lanata, Hugo Moyano, Santiago del Moro, Ángelo Calcaterra, Franco Macri y Marcelo Bonelli. También buscaron datos de empresas como la Constructora Odebrecht, IECSA y SIDECO AMERICANA.
Ante esta denuncia, González, quien subroga en la fiscalía de Federico Delgado, impulsó la investigación judicial y solicitó al juez Rodolfo Canicoba Corral que requiera a una "fuerza de seguridad idónea" que constate si se han realizado esas consultas "por fuera de un marco legal que las justifique y se convoque, de ser necesario, al personal especializado de la AFIP para conocer el funcionamiento de dicho sistema".
Publicar un comentario