Últimas novedades

Los bomberos franceses protestaron contra las políticas neoliberales de Macron

(16/10/19 - Francia)-.El gobierno neoliberal conservador de Emmanuel Macron vivió, una vez más, protestas de sectores populares que son víctimas de las políticas económicas que aplica.

En esta ocasión decenas de miles de bomberos franceses protestan contra las políticas del Gobierno por la falta de medios y las malas condiciones laborales.

Bomberos que acusan al Gobierno del presidente Emmanuel Macron de hacer oídos sordos a sus reivindicaciones.

Llevan meses pidiendo la atención del Gobierno a sus reivindicaciones. Los bomberos franceses, cansados de ser ignorados, de no obtener ninguna respuesta, más allá de buenas palabras por parte del Gobierno de Macron, han decidido salir a las calles de Francia.

Los 247 000 bomberos profesionales franceses no están solos pues con ellos se manifiestan también los servicios de urgencia de los hospitales públicos.

Servicios de urgencia públicos que llevan, como los bomberos, meses reclamando inversiones que eviten el cierre de camas, una mejora del material y de las condiciones laborales, inversiones que permitan asegurar la calidad del servicio público de sanidad y evitar la penuria de mano de obra.

La manifestación parisina ha terminado con enfrentamientos. La Policía ha utilizado cañones de agua y gases lacrimógenos contra los bomberos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.