Últimas novedades

Los colombianos al paro contra las reformas laborales de Duque

(09/10/19 - Colombia)-.La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) anunció una jornada de protestas, movilizaciones y paro general contra las políticas empleadas por la gestión del presidente colombiano, Iván Duque, referente a la reforma laboral y de pensiones, además de un llamado a la paz en la región. 

Los sindicatos y organizaciones sociales de Colombia rechazan las políticas injerencistas del presidente Duque contra la soberanía de Venezuela y sus pobladores. 

La vocería de la CUT informó que a partir del venidero 10 de octubre tendrán la primera protesta de calle en representación de los estudiantes y la comunidad universitaria colombiana, para dar paso al segundo llamado a concentración nacional pautada para el 17 de octubre de este año. 

Por otra parte, organizaciones sociales, estudiantiles y sindicales de Colombia se plegarán al paro general del 21 noviembre contra la reforma laboral, reforma de pensiones, el denominado holding financiero y la paz.

“Daremos a conocer los ataques a la paz y las violaciones a derechos humanos, en especial el genocidio contra el movimiento social”, alegó la CUT.

S​​​​​​egún el comunicado conjunto, Duque apuesta "por subsanar con más de lo mismo, lo cual implica recortes en los gastos del Estado para atender las necesidades de educación y salud entre otras, así como imponer nuevos impuestos a la población y persistir en los tratados de libre comercio".

Por otra parte, las fracciones involucradas en estas manifestaciones expresaron que defenderán el derecho constitucional a la protesta en suelo colombiano. 

La CUT reportó que las nuevas políticas que pretende oficializar el presidente de Colombia vendrían a desmejorar el sector laboral en ese país, por lo que están dispuestos a volcarse a las calles.

1. Establecer el trabajo por horas y el salario mínimo diferencial por regiones.

2. Eliminación de las horas extras, el pago de dominicales y festivos y la indemnización por despido.

Además apuntaron que Iván Duque enfila esfuerzos por "aumentar la edad de pensión y la cotización, disminución de la tasa de retorno y lo peor, establecer para todos el sistema de ahorro individual eliminando la solidaridad, un Ministerio del Trabajo que atenta contra la estabilidad reforzada de los trabajadores enfermos".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.