Últimas novedades

Macri, el peor de todos

(15/10/19 - Gestión Macri)-.Un estudio de la consultora Celag determinó que Mauricio Macri es el peor presidente de la historia, incluso dejó a Fernando 'Helicóptero' de La Rúa en el segundo puesto y hasta duplicó en maleza a Carlos Saúl I de Anillaco. 

De esta manera, el mandatario de Cambiemos tiene los índices de descalificación más bajos sobre los jefes de Estado de 1893 en adelante. Néstor Kirchner fue considerado como el mejor presidente de la democracia, seguido por Raúl Alfonsín y Cristina Fernández de Kirchner. 

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) indagó sobre  quién fue el peor presidente de la historia Argentina. Si bien ya se respiraba en el ambiente la imagen negativa de Macri por la paliza electoral sufrida en las PASO pero para sorpresa de todos dejó en segundo lugar a Fernando de la Rúa, el dirigente radical que se vio obligado a dimitir su mandato en un contexto critico de la economía nacional. La cuestión es que Macri le sacó más de 15 puntos de ventaja a De La Rúa.

Según el estudio, el 36 por ciento consideró al actual mandatario de Cambiemos como el peor presidente, lejos del radical integrante de la Alanza en el segundo peor con aproximadamente un 20 por ciento. En tercer lugar quedó Carlos Menem, con un 18 por ciento.

De acuerdo al ranking, el mejor calificado fue Néstor Kirchner, quien gobernó de 2003 al 2007 al Solo recibió el tilde negativo del 1,3 por ciento de los consultados.  Raúl Alfonsín se ubicó detrás de Kirchner  como el presidente más valorado.

Las razones que llevaron a Macri a terrible descalificación se centran en la baja satisfacción de expectativas y guarda relación con la delicada situación social y económica que padece el país. Todos los parámetros en torno a inflación, pobreza, desempleo, actividad económica y nivel de endeudamiento fueron empeorando desde su desembarco a la Casa Rosada.

El Ranking:
1 - Mauricio Macri (36,3%)
2 - Fernando de La Rúa (20,1%)
3 - Carlos Menem (18,1%)
4 - Cristina Fernández de Kirchner (15,9%)
5 - Raúl Alfonsín (2,8%)
6 - Néstor Kirchner (1,3%) 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.